Sebin desarticuló banda internacional que falsificaba cédulas venezolanas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desarticularon una banda internacional que se dedicaba a la falsificación de cédulas venezolanas, según la información aportada a los medios.

El Sebin contó con el apoyo del personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y en el dispositivo especial lograron la aprehensión de tres ciudadanos europeos, presuntos integrantes de una banda dedicada a la falsificación de cédulas de identidad venezolanas.

De acuerdo al reporte del ente de identificación, los detenidos responden a los nombres de Gabriela Concepción Granado Romero, Samantha Patricia García Melgarejo y Matija Molnar Bozic de nacionalidad croata, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Según se puedo conocer, la detención se efectuó en el estado Nueva Esparta, luego de una denuncia anónima. En el procedimiento, los agentes del Sebin y de la oficina del Saime lograron incautar una computadora, modelo laptop y tres teléfonos celulares con los cuales se presume utilizaban para realizar la falsificación de los documentos de identidad.

En las primeras pesquisas se determinó que los aprehendidos realizaban a través de la laptop, las modificaciones de los documentos de identidad de manera fraudulenta. Posteriormente, las cédulas de identidad se comercializaban en moneda extranjera.

Sobre el procedimiento se informó al Ministerio Público. Serán imputados por cargos previstos en la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos. Por su parte, el Saime instó a la población a no caer en las mafias gestoras. Recomendó acudir personalmente a sus oficinas regionales o sede central en la ciudad de Caracas.

Además recordó que tiene disponible su página web: www.saime.gob.ve, para la tramitación de tus solicitudes en materia de identificación que son totalmente gratuitas.

Caracas