Ratificado Carlos Barrios al frente de la Alianza Democrática en Guárico

Luego de un debate entre los factores políticos de oposición que están dentro de la Alianza Democrática en el estado Guárico, acordaron ratificar como secretario ejecutivo a Carlos Barrios.

Barrios corroboró que el bloque político se mantiene como un referente en la entidad, sobre todo luego de la obtención de siete alcaldes, tres legisladores y 34 concejales en los pasados comicios del 21 de noviembre de 2021.

“Comprendemos la magnitud y la importancia del trabajo de la Alianza en el estado Guárico porque es la que ha dado resultado. Tenemos un plan para encontrarnos con los diversos sectores de Guárico. Vamos a tener encuentros, debates y consultas con los gremios profesionales, con los sindicatos, las asociaciones de base, las comunidades, los empresarios, con el sector académico, universitario; un proceso de consulta para poder orientar todo nuestro esfuerzo hacia un solo propósito que es el cambio político en las presidenciales”, señaló.

De igual manera, el también secretario general de Avanzada Progresista en la entidad, precisó que los partidos que deseen incorporarse, tienen las puertas abiertas para la inclusión y el debate democrático.

“También para hacer un ejercicio profundo de tolerancia y construcción colectiva de las decisiones y de las grandes estrategias de cara al porvenir y a la consolidación de la unidad monolítica para enfrentar al régimen, que es nuestro verdadero adversario de cara al 2024”, expresó.

Reiteró su compromiso con la unión de todos los sectores opositores, no solo los políticos, sino también con los sociales, económicos, productivos, religiosos, culturales, sindicales y gremiales.

“Nos planteamos además una estrategia dirigida a seguir fortaleciendo nuestro liderazgo regional, local, representado en los alcaldes, concejales, en los legisladores y por supuesto, el reconocimiento tácito y claro al liderazgo que tiene el compañero Octavio Orta en Guárico, como la principal figura que apuntala y orienta la Alianza Democrática en este estado”, puntualizó Barrios.

elsiglo