Detenido falso farmaceuta con un lote de medicinas

280

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, en la lucha diaria contra la delincuencia organizada, apresaron a un sujeto que se identificaba ante sus víctimas como farmaceuta.

Se trata de José Trinidad Colina Albarrán, de 52 años de edad, y su detención se llevó a cabo dentro de un establecimiento comercial situado en el sector Las Parcelas II del Socorro, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo.

Según la información del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, Colina tenía dos años con un establecimiento de nombre La Botica del Buen Libertador en esa zona de la ciudad.

Funcionaba allí sin la respectiva permisología correspondiente para el servicio farmacéutico; además, los medicamentos que vendía eran traídos desde la República de Colombia.

Los fármacos carecían de los controles sanitarios pertinentes para el consumo en el territorio venezolano, poniendo en riesgo la salud de la población, dijo el funcionario policial.

Comentó que al momento de la detención, a Colina se le ubicó como evidencia diversos medicamentos, muchos de ellos de venta controlada, tubos de ensayo y equipos de infusión intravenosa, quedando a la disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo para su proceso jurídico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo