Sinafum ve positiva la conformación de la Bricomiles

Los dirigentes del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), en el estado Aragua, vieron de manera positiva la conformación de las Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles) pues, a su juicio, serán de suma importancia para la recuperación de los centros educativos.

El respaldo lo dio a conocer Juan Ruiz, dirigente de esta organización, quien destacó la satisfacción del gremio por la integración del sector educación en el mecanismo del 1×10 del Buen Gobierno.

“Nosotros también consideramos oportuno recuperar toda la infraestructura de nuestro país, de hecho estuvimos acompañando el día sábado la conformación de las Bricomiles en las instituciones educativas”, expresó el dirigente.

Ruiz añadió que esta iniciativa es propicia en el marco de la “unión cívico militar y policial, con el fin de que se “viabilice la recuperación de la infraestructura educativa, que mejoren las condiciones de los trabajadores y trabajadores, pero también la condición de los niños, niñas y adolescentes de todo el sistema educativo”.

ENCUENTRO DE TRABAJADORES
En otro contexto, el también vicepresidente de la Federación Bolivariana y Socialista de Trabajadores del estado Aragua ofreció el balance del encuentro de trabajadores que tuvo lugar el 23 de junio.

“Esa actividad en apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro, por la recuperación económica y la recuperación y protección del salario. Nosotros vamos a planificar movilizaciones constantes, no vamos a permitir que sectores de la derecha intenten nuevamente retomar la agenda de la violencia y la desestabilización”, dijo el dirigente.

Asimismo destacó que esa actividad contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, del presidente de la Central de Trabajadores, Wills Rangel, del coordinador general Carlos López, y también estuvo presente el coordinador regional del PSUV, Ricardo Molina.

CASO ONAPRE
En otro orden de ideas, Juan Ruiz retomó el tema de la disputa entre los trabajadores públicos y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ente al que acusan de afectar los salarios, no obstante, están esperanzados de que esta situación sea solventada.

Añadió que están avanzando en lo que respecta a la Tercera Convención Colectiva Única y Unitaria que está a punto de ser suscrita.
“Vamos a lograr beneficios significativos de los trabajadores del sector educativo, le pedimos confianza a nuestros maestros y a no caer en la campaña de manipulación que intenten llevarlos a la calle”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA