MLB suspende a jugadores y entrenadores por pelea entre Seattle y Los Angels

El manager interino de los Angelinos de Los Ángeles, Phil Nevin, fue suspendido 10 juegos y el jardinero de los Marineros de Seattle, Jesse Winker, recibió una suspensión de siete juegos de las Grandes Ligas de Béisbol por su participación en una pelea que despejó las bancas durante la segunda entrada del juego del domingo.

Nevin y Winker fueron dos de los 12 jugadores o entrenadores suspendidos entre los equipos, según un comunicado de la MLB el lunes por la noche.

El campocorto de los Marineros JP Crawford recibió cinco juegos, los lanzadores de los Angelinos Ryan Tepera y Andrew Wantz fueron suspendidos por tres y el jardinero de los Marineros Julio Rodríguez, el relevista de los Angelinos Raisel Iglesias y el intérprete de Grandes Ligas Manny Del Campo recibieron dos juegos.

El tercera base de los Angelinos, Anthony Rendon, quien estará fuera por el resto de la temporada luego de someterse a una cirugía de muñeca, será suspendido cinco juegos cuando regrese de la lista de lesionados. Por ahora, tiene prohibido sentarse en el banquillo los próximos siete partidos.

Nevin recibió una suspensión significativa porque el abridor de los Angels, Wantz, lanzó intencionalmente a Winker mientras las advertencias estaban vigentes para ambos equipos. Nevin tomó la decisión tardía de lanzar a Wantz en lugar del abridor programado José Suárez.

La suspensión de Nevin comenzó el lunes por la noche cuando los Angelinos abrieron una serie en casa contra los Medias Blancas de Chicago. El entrenador de banca Ray Montgomery, quien recibió una suspensión de dos juegos, administrará en lugar de Nevin. Montgomery y el entrenador de receptores Bill Haselman (un juego) comenzarán a cumplir sus suspensiones después de que el asistente del entrenador de lanzadores Dom Chiti regrese de su suspensión de cinco juegos.

Los castigos se anunciaron dentro de los 90 minutos de los juegos de Los Ángeles y Seattle el lunes por la noche.

Winker fue golpeado por el primer lanzamiento de la segunda entrada por Wantz, quien también había lanzado un lanzamiento detrás de la cabeza de Rodríguez durante la primera entrada. Wantz, quien está suspendido por tres juegos, es el único jugador que no apela.

El lanzamiento a Rodríguez pareció ser la respuesta de los Angelinos a la recta de 95 mph de Erik Swanson cerca de la cabeza de Mike Trout durante la novena entrada el sábado por la noche. Trout expresó su frustración por el lanzamiento después de ese juego.

Winker reaccionó al ser golpeado por Wantz, gritando enojado y señalando hacia el dugout de los Angels. Eso resultó en que tanto las bancas como los bullpens se vaciaran cerca del dugout de Los Ángeles en el lado de la tercera base. La pelea duró casi cuatro minutos, y ambos equipos parecían lanzar múltiples golpes.

El juego se retrasó 18 minutos. De los ocho que fueron expulsados, el técnico de Seattle, Scott Servais, es el único que no fue suspendido.

Antes de que se anunciaran las prohibiciones, Nevin cuestionó que usó Wantz para lanzar a los jugadores de Seattle.

“Eso no es un hecho. Pero no quiero entrar en una guerra de palabras con eso”, dijo Nevin. “Lo hecho, hecho está. Lo de ayer ya pasó. Estamos enfocados en los Medias Blancas hoy”.

elsiglo