Putin promete a Bolsonaro cumplir con suministro de fertilizantes rusos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió hoy a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, que el país cumplirá con el suministro “ininterrumpido” de fertilizantes rusos a los agricultores brasileños, informó el Kremlin.

Putin promete a Bolsonaro
FOTO CORTESIA

Putin promete a Bolsonaro

Los dos mandatarios abordaron en una llamada telefónica los problemas de la seguridad alimentaria mundial, indicó la Presidencia rusa en un comunicado.

El jefe del Kremlin “destacó que Rusia está comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones para garantizar el suministro ininterrumpido de fertilizantes rusos a los agricultores brasileños”, según su oficina.

Putin describió además a Bolsonaro “en detalle” las causas de la difícil situación el mercado mundial de productos agrícolas y fertilizantes.

También te puede interesar: Wall Street abre mixto y el Dow sube un 0,03 %

El líder ruso subrayó la importancia de que se restaure la estructura del libre comercio de estos bienes, “colapsada por las sanciones occidentales”, de acuerdo con el Kremlin.

Putin ha dicho en varias ocasiones que Rusia no tiene la culpa de la crisis alimentaria mundial, pues son las sanciones occidentales las que impiden las exportaciones rusas porque dificultan la logística, los pagos internacionales y el transporte.

Sanción a fertilizantes rusos

El mandatario insiste en que la Unión Europea (UE) ha sancionado a los fertilizantes rusos, cuando desde Bruselas insisten en que no es así y que tampoco ha sancionado los productos agrícolas de Rusia.

Putin y Bolsonaro confirmaron además en la llamada la intención mutua de fortalecer constantemente la asociación estratégica entre los dos países, incluida la expansión de la cooperación en varios campos, como la agricultura y la energía.

También hablaron de “algunos temas” de la agenda internacional, entre ellos el inicio el 1 de julio de este año de la Presidencia rotatoria de Brasil del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente:EFE