Comunidad sexodiversa en Aragua celebrará el “Orgullo LGBTQ”

El movimiento sexodiverso del estado Aragua anunció el cronograma de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ, establecido este 28 de junio, para reafirmar su compromiso en la defensa y reivindicaciones de los derechos.

La comunidad sexodiversa en Aragua lista para celebrar el Orgullo LGBTQ


Al respecto, Amarantha Guevara, directora de la comunidad sexodiversa en Aragua, expresó que dicho movimiento da apertura formal a las actividades enmarcadas en el mes del Orgullo gracias al apoyo constante del presidente Nicolás Maduro, quien en articulación con la gobernadora Karina Carpio y Francis Veloz, máxima autoridad de la mujer y la igualdad de género en la entidad, se encargan de garantizar los derechos de los miembros de este sector.


“Dentro de la dirección de la sexodiversidad en el estado Aragua en el instituto del IMMA, queremos invitarlos por primera vez a la sesión solemne de la Diversidad Sexual a realizarse en los espacios del CLEBA el día miércoles 28 de junio a partir de las 10:00AM”, anunció.


Asimismo, Guevara informó que gracias al alcalde del municipio Ocumare de la Costa de Oro, Wilmer Leal, se llevará a cabo el primer festival playero para la diversidad sexual en dicha jurisdicción el 17 julio, donde abran muchas actividades deportivas y recreativas para lo presentes.


VUELVE A MARCHA LGBTQ A MARACAY


Luego de cuatro años “ocultos” y que no se les tomara en cuenta, la comunidad sexodiversa del estado Aragua prepara como símbolo de “renacimiento” para el próximo 24 de julio la quinta marcha de la diversidad sexual con la cual buscan seguir luchando por sus derechos como ciudadanos.

Amarantha Guevara


“Tal y como lo indica nuestro presidente Nicolás Maduro, el renacimiento con las 3R.NET volvemos a las calles con la quinta marcha del Orgullo LGBTQ, la cual partirá desde Parque Aragua hasta el parque de Ferias de San Jacinto, será un evento multicolorido, estaremos marchando con amor, con alegría, con entusiasmos, con sensibilidad propia porque somos seres humanos vivientes y también tenemos el amor de todas y todos en la manera de igualdad social”, precisó Guevara.


A su vez, comentó que desde la oficina de la sexodiversidad en Aragua continúan trabajando con su “abanico” lleno de lucha para poder modificar todas las banderas y todos los movimientos sociales de la entidad para trabajar en el marco de la unión, el respeto y la tolerancia para erradicar así todo tipo de odio y violencia contra la comunidad LGBTQ.

HERNÁN GONZÁLEZ| elsiglo
FOTOS | JOEL ZAPATA