Murieron 20 personas dentro de una discoteca

Al menos 20 cadáveres se hallaron en el interior de una discoteca en un barrio de Scenery Park, en la ciudad sudafricana de East London, indicaron este domingo medios locales.

Los cadáveres fueron encontrados en el interior de una discoteca en un barrio de Scenery Park

De acuerdo al primer reporte de los cuerpos policiales, los cadáveres se localizaron desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas.

En ese sentido, el jefe de la policía provincial Thembinkosi Kinana dijo al canal de televisión ENCA, que investigan las circunstancias que rodean este incidente.

Un primer balance brindado por Kinana había informado de 17 muertos; sin embargo, el número subió a 20, tres fallecieron en el hospital.

“Pero aún hay dos que están en estado crítico”, dijo el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana.

Además, las autoridades presumen que la causa de muerte haya sido la exposición a sustancias venenosas.

Del mismo modo, se estima que las víctimas tenían entre 18 y los 20 años, pero aún no se ha divulgado un reporte con la identificación de todos los fallecidos.

Según la página de Facebook del local, este bar estaba reservado la noche del sábado para celebrar el cumpleaños de dos personas.

La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera de la discoteca.

Te recomendamos: Hallaron una osamenta carbonizada

El portavoz del Departamento de Transportes de la provincia del Cabo Oriental, Unathi Bonqosi señaló que tratan de determinar el número exacto de fallecidos.

Por lo que esa cifra podría ser aún mayor, según el reporte de las últimas horas.

EFE