FANB desactiva más de 12 bombonas de alto explosivo en Apure

206

Explosivistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desactivado más de 12 bombonas de alto explosivo en el estado Apure en las últimas 48 horas, las cuales pertenecían al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

FANB desactiva más de 12 bombonas de alto explosivo en Apure
FOTO CORTESIA

FANB desactiva

Así lo informó  el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

También te puede interesar: Venezuela reporta 177 nuevos contagios por Covid-19

Este domingo, reportó entre las más recientes acciones contra el Tancol, la desactivación de más 26 artefactos explosivos en sector El Progreso, municipio Páez , estado Apure.

Los artefactos se encontraban ocultos en diferentes veredas campestres, acotó.

Tropas especializadas

El comandante reafirmó que las tropas especializadas de la FANB permanecen desplegadas por el despeje de rutas, zonas y áreas para garantizar el libre tránsito del pueblo, así como “en labores de neutralización de artefactos explosivos sembrados por los Tancol con la pretensión de limitar el libre tránsito de la población”, subrayó.

 Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras; para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

Fuente:AVN