TusaSong busca rescatar la cultura gastronómica de Venezuela

Con el objetivo de rescatar la memoria gastronómica de Venezuela, este sábado se llevó a cabo una iniciativa musical llamada TusaSong, así lo dio a conocer Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua y director de este proyecto novedoso.

El evento contó con la presencia de periodistas de la entida


“Este es un proyecto de investigación, recopilación y difusión de música vinculada a la gastronomía, cuyo propósito fundamental es ayudar a rescatar el arraigo de los venezolanos, dentro y fuera del país, con nuestra tierra, esto desde la memoria gustativa y el recuerdo de la mesa familiar, las abuelas, madres, tíos y todos los recuerdos bonitos”.

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua


Asimismo, Lujano destacó que esta es una forma de conectarse con el país, “lo estamos haciendo a través de honrar las distintas regiones gastronómicas de Venezuela, por lo que en esta primera edición estamos presentando, también en honor al día del periodista, música gastronómica para la región andina, Mérida, Táchira y Trujillo”.


Lujano precisó que en este momento se encuentran investigando sobre los estados Aragua, Miranda, Carabobo y la ciudad de Caracas, que es el próximo proyecto, “después iremos a oriente y occidente, este es el primer grupo que existe solamente para hacer música gastronómica, el primer disco en el mundo para la gastronomía”.


Por último, informó que durante esta primera entrega hicieron acto de presencia muchos periodistas aragueños, ya que esta primera actividad fue en honor a ellos, “este proyecto está conformado por grandes personalidades como Enrique Tío Tovar, que es patrimonio cultural del estado Aragua, entre otros”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | KARLA TRIMARCHI