Habitantes de Las Tejerías rindieron honor a San Juan Bautista

Cultores, devotos y la población en general de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, se sumó este viernes 24 de junio a la celebración en honor a San Juan Bautista.

Con una marcha cultural culminaron las actividades a San Juan


Así, niños, jóvenes y adultos se incorporaron al recorrido que se inició en el casco histórico de la jurisdicción y que prosiguió por las comunidades El Béisbol, Los Cachos y Jabillar, al son del repique de tambores, sangueos y cantos de sirenas.


“En esta importante actividad cultural participaron seis cofradías del municipio, a lo que se adiciona que gracias al apoyo del alcalde Pedro Hernández, la Casa de la Cultura Aurora Delgado, también se sumó a la jornada con danzas en honor a San Juan”, detalló el director municipal de Cultura, Kirver Brito.


El primer mandatario municipal también se sumó a la celebración en honor a San Juan Bautista, por lo que hizo repique de tambores, al tiempo que realizó los tradicionales bailes, no sin antes destacar la importancia de esta celebración, pues recordó que la veneración y culto al Santo fue inscrita por la Unesco en diciembre de 2021, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Es preciso mencionar que en la festividad participaron más de mil habitantes de la localidad, lo que fue propicio para que una vez terminado el recorrido, los sanjuaneros realizaron una gran sopa en cada comunidad por la que pasó el Santo.


Vale destacar, que San Juan Bautista es el único santo, junto con el Niño Jesús, al que se le celebra el nacimiento, por lo que los sanjuaneros manifiestan su amor y respeto recorriendo las calles con alegría y devoción por su nacimiento, a lo que se adiciona el hecho que aprovechan para pedir por los enfermos, por el amor y abundancia, pues es un santo que cumple las peticiones de sus creyentes.

elsiglo