Desmantelaron red de prostitución infantil dirigida por adolescentes

Una red de prostitución infantil se desmanteló en El Tigre, estado Anzoátegui, dirigida por adolescentes, quienes cobraban altas sumas de dinero en dólares por mantener relaciones sexuales con clientes en diferentes puntos de la ciudad.

Los padres tenían conocimiento de lo que estaban haciendo sus hijas; fueron apresados


Por el hecho se encuentran detenidas varias personas implicadas en la red de prostitución, sin embargo dicha organización delictiva era manejada por adolescentes, quienes se encargaban de reclutar menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.


Las adolescentes implicadas cobraban altas sumas de dinero en moneda extranjera a cambio de los servicios sexuales con los clientes, no obstante cuando las autoridades comenzaron las investigaciones constataron que los familiares, en este caso los padres de las jóvenes pertenecientes a la red de prostitución tenían conocimiento de lo que estaban haciendo las menores de edad.


Por medio del programa “Educadores de calle”, los padres y las adolescentes recibieron una charla por parte de los funcionarios de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, también se atendieron a las jovencitas implicadas con psicólogos y a sus familiares.


La red de prostitución operaba en el casco central de El Tigre, Mercado Municipal, la zona de Puente Ayala y El Luchador.


La Alcaldía del municipio informó que seguirán con los operativos correspondientes para abordar el problema de la prostitución infantil en la ciudad, sobre todo en las zonas populares de la entidad.


En total había más de 800 menores de edad vinculadas con la red de prostitución que funcionaba en distintos puntos del municipio.

elsiglo