Vecinos con las aguas putrefactas hasta el cuello

Cinco meses han pasado desde que colapsara el sistema de aguas servidas en el sector 4 de Caña de Azúcar, jurisdicción del municipio Mario Briceño Iragorry y hasta la fecha los habitantes de esa zona no han recibido una respuesta contundente por parte de las autoridades de la Hidrológica del Centro y del gobierno.

La situación se viene presentando con más intensidad en las cercanías de la vereda 34 entre 25. En ese lugar, aguas y residuos se estacan, por lo que se convierte en un problema de salubridad para quienes residen en esa parte del sector.

José Trujillo, habitante de dicha vereda, indicó que la situación es de conocimiento de todos los entes públicos, “por lo tanto, públicamente denunciamos que todos, en especial, nuestros hijos, están corriendo peligro, porque esto representa un peligro para ellos”.

“Hemos estado esperando la solución de la gestión de Brullerby Suárez, el cual no ha dado ninguna respuesta y no han dado solución a nada”, aseveró.

Trujillo detalló que tiene cuatro hijos, entre ellos, uno de siete meses de nacido, quien se le enfermó la semana pasada de bronquitis.

“Aquí todo esto se resuelve con voluntad, no con 1×10 o por el CLAP, porque si fuera así, ya esto se hubiese resuelto. Realmente no nos importa el plan cómo solucionar esto, lo importante es que se resuelva de una vez por todas”, resaltó.

“Ya tenemos cinco meses con ese colapso y nadie da solución a nada. Repito la dirección, la problemática se está presentando en la vereda 34 con 25, punto de referencia, a unos 50 metros de la iglesia San Juan Apóstol. Esto viene sucediendo desde hace cinco meses”, apuntó.

Precisó que el llamado es urgente a las autoridades que como servidores públicos tiene la voluntad de solventar este problema. “Las aguas putrefactas las tenemos en el cuello; por aquí no es fácil transitar, primero, porque hay que saltar de un sitio a otro, y segundo por los malos olores, es insoportable toda esta situación”, afirmó Trujillo.

HBRI.| elsiglo