Gobierno regional conmemoró 201 años de la Batalla de Carabobo

Este viernes la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, junto al Comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, encabezó el acto en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

“Han pasado 201 años de aquella batalla, de aquella lucha y aún en este momento estamos librando esa batalla y estoy convencida que ese fuego no se aparta de nuestro corazón, el transcurrir de todos esos años nos han demostrado de que estamos hechos”, aseguró la mandataria.

Desde la plaza Bolívar de Maracay, la máxima autoridad de la entidad expresó que la Batalla de Carabobo fue una lucha cuerpo a cuerpo, mientras que la batalla que actualmente libran los venezolanos es contra las sanciones, bloqueos y otros ataques impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos.

“200 años después intentaron invadir Chuao, no terminan de convencerse que Venezuela decidió ser libre, nosotros decidimos ser libres”, afirmó la Gobernadora.

En la actividad estuvieron presentes el comandante de Milicias para la ZODI Aragua, G/B Otoniel Díaz Parra; el secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba), Dr. José Arias; el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, la Contralora General del estado Aragua, Vicmar Olmos; la defensora del Pueblo Delegada en Aragua, Irene San Pedro; la coordinadora de la Defensa Pública en Aragua, Ivonne Torres; el secretario general de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorín, la procuradora del estado Aragua, Dra. Keyla Vidal, legisladores, legisladoras aragüeños, alcaldes, alcaldesas y generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Elsiglo