Frustraron intento de suicidio de un adolescente en Turmero

Gracias a la oportuna acción de diferentes comisiones de la Policía Municipal de Mariño, Policía de Aragua y PNB, se evitó que un joven de 16 años de edad acabara con su vida; el muchacho intentó suicidarse en la pasarela ubicada en la Intercomunal Turmero-Maracay, a la altura del sector Arturo Michelena.

El jovencito tenía como intención lanzarse al vacío, pero afortunadamente la rápida respuesta de los efectivos policiales ante los llamados de auxilio de vecinos, evitaron la tragedia.

Se informó que el muchacho presentaba una crisis nerviosa, aunque no se ofrecieron detalles del porqué intentó suicidarse.

El muchacho subió a la pasarela cerca de las 8:00 de la noche, según informó una persona que transitaba por el sitio.

Al testigo le pareció extraño lo que estaba viendo, porque difícilmente un usuario utilice el “puente para peatones” de noche.

Se quedó observando y le llamó más la atención que el joven ya arriba, se montó a la baranda y comenzó a gritar.

Esto alertó al ciudadano, que de inmediato avisó a otras personas y éstas a su vez, a los cuerpos policiales.

De inmediato, las comisiones se presentaron y activaron los protocolos de seguridad de este tipo; lo primero fue cerrar la conocida artería vial y posteriormente se procedió acercarse al jovencito.

Cabe destacar que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Aragua y de Protección Civil de Mariño también se acercaron para realizar los respectivos procedimientos de rescate.

Los efectivos que pudieron acercarse hasta el adolescente, lograron entablar diálogo con él, pero en varias oportunidades recalcó que si se acercaban “más rápido se lanzaba”.

Mientras se mantenía en la pasarela, no se refirió mucho por qué intentaba saltar, aunque en medios de murmullos y llantos, se le entendió que “no aguantaba más”.
Mientras conversaban, los efectivos se iban acercando, ganando la confianza del joven, aunque en varias oportunidades soltaba la viga de una mano.

Pasaban los minutos y cerca de las 9:00 de la noche, ya más calmado, el chico se dejó tomar por los efectivos, quienes rápidamente lo pasaron al otro lado para que no corriera peligro.

Inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial cercano donde le realizaron una evaluación médica; el joven enmudeció en el trayecto, por lo que no se supo en ese momento su identidad, ni dónde reside.

Se esperaba que más tranquilo ofreciera detalles de él y su familia, así como las verdaderas razones del porqué intentó saltar de la pasarela.

APREHENDIDO

Un ciudadano, identificado como Deivis Alexander Hernández, de 29 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de Mariño, por diversos delitos.

Se notificó que el hombre era requerido por diferentes tribunales del estado Aragua. El Sistema Integral del Información Policial arrojó que Hernández tiene registros por robo genérico (10-11-2011), hurto genérico (30-06-15), robo genérico (03-12-16), robo genérico (31-01-18) y fuga de detenidos (06-03-18).

Inmediatamente el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales.

HBRI.| elsiglo