Entes del Estado planifican dispositivo de seguridad para estas vacaciones

El viceministro de Prevención; Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz; Endes Palencia; coordinó este jueves una reunión de trabajo con diferentes entes del Estado venezolano para planificar el dispositivo de seguridad que regirá en estas vacaciones escolares.

Entes del Estado
FOTO CORTESIA

Entes del Estado

Durante la reunión; que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); el viceministro Palencia solicitó a los participantes información sobre las actividades que se desarrollarán en los estados del país en este asueto.

En este sentido; la viceministra de la Cultura; Karen Millán; informó que el Ministerio para la Cultura tiene planificado el Plan Vacacional de la Cultura en todo el país, en el cual niñas y niños participarán en actividades culturales como danza, pintura, esculturas en más de 800 espacios.

Más de 1.200 funcionarios

Mientras, más de 1.200 funcionarios del Ministerio para el Turismo estarán desplegados a lo largo del país en 192 puntos de atención a temporadistas.

También te puede interesar:Venezuela y Guinea Bissau revisan cooperación bilateral en área agrícola

Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, explicó que en cuanto a las rutas de transportes de los terminales terrestres, estas serán manejadas por listín de pasajeros para evitar las unidades piratas.

En este encuentro también estuvieron presentes representantes de las instituciones que integran el Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes informaron sobre las actividades recreativas, culturales y deportivas que se realizarán en los estados del país.

Fuente:AVN