Eni pospone la salida a Bolsa de su división de renovables por incertidumbre

La compañía italiana de hidrocarburos Eni, controlada al 30 % por el Estado, anunció este jueves que retrasará la salida a cotización en la Bolsa de Milán de su división de energías renovables Plenitude por la volatilidad e incertidumbre del mercado.

Eni renovables
FOTO: CORTESÍA

El grupo energético anunció el pasado 9 de junio su intención de cotizar Plenitude pero en un comunicado reconoció hoy que desde entonces “las condiciones del mercado se han deteriorado”.

“A pesar de que las dos empresas hayan confirmado por parte de los inversores un fuerte y extendido interés por Plenitude, además de un significativo consenso sobre su estrategia, Eni ha valorado que la volatilidad y la incertidumbre que actualmente afectan a los mercados requieren otra fase más de control”, se lee en la nota.

Por esto, tanto Eni como su filial “seguirán analizando el mercado para desarrollar su propia estrategia de oferta de una energía descarbonizada a todos sus clientes mediante la evolución de inversiones en renovables y en la movilidad eléctrica”.

Plenitude es la empresa de ENI que integra la venta y comercialización de gas y electricidad para familias y empresas con la producción de energía renovable y la gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El 9 de junio, hace solo dos semanas, el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, aseguraba que la venta en el mercado de una parte del negocio de Plenitude habría liberado “un valor significativo” y “acelerado su crecimiento“.

FUENTE: EFE