Venezuela enaltece la integración en Día de la Unidad Latinoamericana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró el valor del concepto de unión e integración regional y avizoró nuevos y mejores tiempos para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, esto a propósito de celebrarse el Día de la Unidad Latinoamericana.

Venezuela enaltece la integración
FOTO CORTESIA

Venezuela enaltece la integración

“Hoy #22Jun, Bolívar va cabalgando otra vez, con fuerza, por los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, así como lo hizo hace 196 años en el Congreso Anfictiónico de Panamá. Vienen nuevos y mejores tiempos de unidad verdadera para la Patria Grande”, publicó el jefe de Estado en el Twitter.

También te puede interesar:FANB destruye estructura Tancol en zona fronteriza por Apure

Fue en 2001 cuando el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) decretó que el Día de la Unidad Latinoamericana y del Caribe se celebre cada 22 de junio, fecha en la que se instaló, en 1826, el Congreso Anfictiónico.

El Congreso Anfictiónico, instalado el 22 de junio de 1826 en la ciudad de Panamá respondió a los sueños de integración que tenía el Libertador Simón Bolívar y cuyo objetivo era colaborar en la consolidación de la unidad de las nuevas repúblicas, con la creación de una confederación de los pueblos iberoamericanos que comprendía desde México hasta Chile y Argentina.

Fuente:AVN