Túnez recomienda mascarilla en espacios cerrados tras aumento de contagios

Las autoridades sanitarias de Túnez recomendaron hoy el uso de la mascarilla en espacios cerrados tras registrar en el último mes un aumento de contagios por coronavirus, cuya tasa de positividad pasó del 4% al 21%.

Túnez
FOTO : REFERENCIAL

Asimismo el ministerio tunecino de Sanidad instó a los ciudadanos a recibir una dosis de refuerzo, principalmente aquellas personas de edad avanzada o que padezcan enfermedades crónicas y que recibieron la última vacuna hace más de seis meses.

Según el balance oficial, en la última semana se detectaron más de 2.200 nuevos casos y 14 decesos. Cerca de seis millones de los 12 millones de habitantes de Túnez han recibido hasta el momento la pauta completa de vacunación.

En declaraciones a la agencia estatal TAP, el director general del Centro Nacional de Farmacovigilancia y miembro del comité nacional de lucha contra el coronavirus, Riadh Daghfous, explicó ayer, martes, que este repunte se debe a la pérdida de eficacia de las vacunas después de cuatro meses y la falta de sensibilización sobre las dosis de refuerzo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Bolsonaro pide que exministro preso “responda por sus actos”

El pasado 10 de junio, Túnez suavizó las condiciones de entrada en el país para tratar de impulsar el sector turístico -que representa el 14% del PIB y aporta 400.000 puestos de trabajo – y que atrajo en 2019, el año antes de la pandemia, a nueve millones de turistas.

Tras las nuevas medidas los viajeros no vacunados sólo deberán presentar un PCR negativo con un máximo de 48 horas antes del viaje o un test rápido con 24 horas de antelación mientras que los menores de edad no están obligados a presentar ningún documento sanitario.

EFE