Trasladaron a tribunales a falso ginecólogo por violencia sexual

Los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) pertenecientes a la Delegación Municipal Punto Fijo, en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón, aprehendieron a un falso médico gineco-obstetra, identificado como José Gregorio Mujica, de 31 años de edad, señalado por la comisión de violencia sexual y actos lascivos.

José Gregorio Mujica, preso


Por medio de un exhaustivo trabajo de campo y entrevistas realizadas tras recibir denuncias en la sede policial, se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico para reclutar féminas que asistían a la iglesia, a su vez usurpaba las funciones como médico gineco-obstetra, para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajo de secretaria en una supuesta fundación de nombre “Cónica”, capacitación y adiestramiento, solicitándoles como requisito indispensable para optar al empleo, acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología practicada por él, en un local de mala muerte.


Cabe destacar que cuando realizaba el procedimiento médico, les tocaba las partes íntimas con morbosidad y una de sus víctimas al intentar frustrar la intención, se abalanzó y utilizando la fuerza física, sin embargo el sujeto logró abusar de ella sexualmente y luego del hecho continúo acosándola para repetir el acto sexual.

También te puede interesar: Detenida madre que vendió a su hija por 500 dólares


Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencia dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.

elsiglo