Atletas de Lamas se preparan para los Juegos Nacionales Comunales

Con el objetivo de captar a los atletas más destacados del municipio José Ángel Lamas, se está realizando un chequeo municipal en 13 disciplinas deportivas, a fin de conformar las selecciones y participar en los próximos juegos Nacionales Comunales, edición 2022.

Lamas
Kelvin Rodríguez, director de Deportes


La información la brindó Kelvin Rodríguez, director de Deportes de este municipio, quien explicó que hasta la fecha se han ejecutado cinco chequeos, dejando muy buenas expectativas por la calidad de los atletas y las ganas que tienen de dejar en alto su municipio.


“Hasta el momento hemos efectuado cinco chequeos, Kikimbol, fútbol sala, béisbol five (pelotita de goma), fútbol campo y atletismo, posteriormente se efectuarán en las demás especialidades que se verán las caras en los juegos comunales”, relató Rodríguez.


Destacó el funcionario, que Lamas participará directamente en la etapa zonal y posteriormente en la zona regional, esperando que sus jugadores conformen la selección estadal que participará en la fase nacional.


“Estamos siguiendo los lineamientos del alcalde Pedro Campos, para avanzar en la gasificación deportiva en todo el municipio, hasta los momentos hemos realizado cinco chequeos con la participación de más de 500 jóvenes, esperando que cada día se sumen más atletas a los chequeos”, destacó Rodríguez.


Informó el funcionario, que los juegos comunales se iniciarán el día 22 de julio en el Polideportivo del municipio, donde también habrá un festival de actividades recreativas con competencias de perinola, metras y trompo; el objetivo de esta jornada es fortalecer las raíces culturales de nuestro país.

Lamas
El grupo de atletas participaron en el campamento de atletismo


Recordó Rodríguez que esta iniciativa que impulsó el Gobierno nacional, tiene como finalidad impulsar la práctica deportiva en las comunidades, “en este evento estaremos participando con atletas de 10, 11 y 12 años, como lo establece el Gobierno, por esta razón estamos chequeando sólo a niños con estas edades”, explicó.


El equipo de la Dirección de Deporte se encuentra desplegada en todo el municipio, evaluando las capacidades de los jóvenes atletas, de igual forma agradecen el apoyo que han recibido desde las diferentes unidades educativas que han permitido que los niños asistan a estos campamentos.


“En estos momentos, con el retorno de las clases presenciales hemos tenido que ajustar los horarios de los campamentos para que los niños puedan asistir a sus actividades escolares, por esta razón los Juegos Comunales fueron programados en el mes de julio durante el periodo vacacional”; añadió Rodríguez.

ANIVERSARIO DEL IND


Rodríguez explicó que ya han recibido lineamientos desde el Instituto Nacional de Deportes, para lo que será la celebración de un nuevo aniversario de esta institución.


“Este 22 de junio se cumplen 73 años trabajando por el deporte, ya tenemos planificada una bicicletada que se llevará a cabo en el casco central de Santa Cruz, además hay otras actividades propias de la Dirección de Deporte que aún estamos por finiquitar”, puntualizó Rodríguez.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo