Inició en Aragua Consulta Pública de la Ley del Sistema de Justicia

Con participación de los diversos actores vinculados a la administración de justicia de los estados Aragua, Carabobo y Guárico, se dio inicio el pasado miércoles en la sede del Consejo Legislativo del estado Aragua a la Consulta Pública del proyecto de Ley del Sistema de Justicia.

El diputado Pedro Carreño encabezó la actividad en el Cleba

La actividad contó con la participación de Karina Carpio, gobernadora de la entidad, diputados Pedro Carreño, presidente de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Rosa León, primera vicepresidenta, Ricardo Molina, jefe del Bloque Parlamentario de Aragua, diputado José Arias, presidente del Cleba y Guillermo Blanco exfuncionario del Sistema de Justicia, quienes presidieron el encuentro.

Entre los presentes estaban regentes estadales del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República para los estados Aragua, Guárico y Carabobo, alcaldes, ediles de Girardot, legisladores regionales, representantes de los cuerpos policiales y entes principales y auxiliares para la administración de justicia, que tomaron parte en la actividad.

Diputados y autoridades judiciales participaron en las mesas de trabajo

La gobernadora Karina Carpio dio la bienvenida a todos los asistentes, al tiempo que agradeció la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes exhortó a seguir legislando en favor del pueblo que está ansioso de leyes que redunden en su beneficio, “el pueblo que votó por nosotros, está deseoso de que sigamos sumando la mayor suma de felicidad posible”, acotó.

La dinámica se distribuyó en cuatro mesas de trabajo, donde la mesa uno estuvo conformada por el Poder Judicial, la dos estuvo integrada por el Poder Ciudadano, la tres por el Poder Popular y la cuarta y última por las escuelas de Derecho. Según informó la diputada Rosa León, en cada mesa se recibieron los aportes que posteriormente serían sistematizados y entregados a la comisión en pleno.

Las mesas de trabajos canalizaron inquietudes sociales

Te recomendamos: Continúan trabajos de rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de Montserrat

Por su parte el diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, ratificó la necesidad urgente de transformar el sistema de justicia y brindar acceso universal, junto a la participación ciudadana según lo consagra la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. “Aquí (en Venezuela), hay un principio igualitario de todos los ciudadanos, lo establece la Constitución en todos sus artículos”, puntualizó.

El tema de la reforma judicial convocó a la colectividad y dirigencia

elsiglo