Detenida madre que vendió a su hija por 500 dólares

Tras varias diligencias de campo y análisis telefónico, se permitió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura desarticular una banda de trata de menores.

Privados de libertad los implicados en la venta de la niña


Durante el trabajo investigativo, los sabuesos rescataron a una niña de dos meses de nacida, quien presuntamente había sido vendida mientras se formaba en el vientre de su progenitora por la cantidad de 500 dólares en efectivo.


Por ese motivo, los sabuesos aprehendieron a Crisangel Arianny Quintero Delgado (22), madre; Anabel Milagros Carpio Pérez(41), compradora, y Jesús Javier Álvarez, de 51 años de edad, esposo de la segunda mujer.


UN PREACUERDO

Se tuvo información que Anabel Milagros Carpio Pérez, quien mantiene una relación amorosa con Álvarez, al no poder engendrar a su hijo producto de su vínculo amoroso, contactó a Crisangel Quintero, quien estaba embarazada y cómo ella no tenía los medios económicos para dar a luz y criar a su hijo, lo negoció por unas divisas.


Carpio, interesada en la criatura, asumió los gastos desde el vientre y una vez que dio a luz, recibió a su nuevo integrante de la familia, pero luego se olvidó pagar las divisas.
Al transcurrir un lapso de dos meses, Quintero Delgado se trasladó a la Delegación Municipal La Villa, en donde denunció un presunto rapto de su hija.

También te puede interesar: Polivalencia apresó a dos hombres implicados en abusos contra niñas


Señaló directamente que Anabel Milagros Carpio se había valido de su confianza y el pasado 7 de abril, al dar a luz, sustrajo ilegalmente a la infante del Hospital Rafael Rangel de Villa de Cura.


COMENZARON LAS PESQUISAS

Ante los hechos narrados por la madre, una comisión del Cicpc abrió un expediente y de inmediato se inició una investigación. Con el transcurrir de las semanas, los sabuesos determinaron que allí no hubo rapto de la menor sino una venta por 500 dólares.
Citaron de nuevo a la progenitora y durante el proceso fue sometida a intensas declaraciones. En uno de los pasajes investigativos, la dama cayó en contradicciones y no le quedó otra alternativa que informar detalladamente sobre la venta de su hija.


Luego de ello, se procedió a realizar un trabajo de campo y hace poco los sabuesos rescataron a la chiquilla en el sector La Coromoto, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.


Posteriormente la menorcita al ser rescatada, fue evaluada por un especialista y actualmente se encuentra en buen estado de salud; por lo que el caso quedó a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso penal. Hay tres personas detenidas, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.


El funcionario comentó que para fortalecer los Cuadrantes de Paz, el Cicpc continúa realizando un despliegue activo en cada rincón del país, para combatir el delito y atender de manera oportuna a las comunidades más vulnerables.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo