Creado Centro de Perfilación Forense del CICPC

 El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la creación del Centro de Perfilación Forense.

Creado Centro de Perfilación
FOTO CORTESIA

Creado Centro de Perfilación

Este Centro tiene como objetivo “organizar, fortalecer e impulsar el desarrollo científico a través de la aplicación de técnicas de perfilación criminal como una alternativa científica”, explicó Douglas Rico, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que servirá para “generar planes, estrategias, métodos, técnicas, y nuevas teorías de investigación que permita el estudio de perfiles conductuales de los delincuentes y las victimas”.

También te puede interesar: Tania Díaz: La OTAN busca frenar gobiernos de izquierda

Además, “servirá para apoyar los procesos de investigación penal y criminalístico relacionados con crímenes violentos, complejos, de difícil resolución y alto impacto social”, agregó.

“El CICPC a la vanguardia de la investigación policial por La Paz y la seguridad ciudadana, ha creado el Centro de Perfilación Forense. Venezuela avanza con paso seguro en su desarrollo y formación”, enfatizó el titular del CICPC.

Fuente:AVN