¿Cómo nacieron las famosas chanclas?

Chanclas, sandalias, cholitas, sea cual sea el nombre que le den en cada país se refiere a unas especies de zapatos que son descubiertos y poseen una tira que queda entre los dedos. Este tipo de calzado se utiliza en temporadas de verano , para ir a las playas y algunas veces para lucir atuendos bastante relajados.

FOTO: REFERENCIAL

Sobre el origen de las «chanclas», se dice que fue en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados americanos luchaban contra los japoneses en el Pacífico. En ese entonces, los soldados estadounidenses se percataron del calzado que llevaban las mujeres niponas conocidas como «zōri» y no dudaron en llevarlo a sus país.

Una idea robada por EEUU.

Los zōri eran una sandalia de madera que se ataba al pie gracias a unas tiras formadas con paja de arroz y otras fibras vegetales.

FOTO: REFERENCIAL

Fue entonces que el  empresario John Cowie decidió adaptar el calzado japonés y hacerlo de goma para que fueran más ligeras y se pudieran mojar sin problema.

Tras estas modificaciones, el auge de la chancla llegó entre la década de los 60 y los 70, cuando varias marcas comenzaron a fabricar sus propios modelos y los exportaron a todo el mundo.

elsiglo con información de Ok Diario