Broadway dejará de exigir la mascarilla al público a partir de julio

Los teatros de Broadway siguen relajando las restricciones contra la covid-19 de cara a la temporada alta de turismo en Nueva York y dejarán de exigir la mascarilla al público a partir del 1 de julio, anunció este martes su organización patronal.

Broadway dejará de exigir la mascarilla
FOTO CORTESIA

Broadway dejará de exigir la mascarilla

La Liga de Broadway dijo en un breve comunicado que los propietarios y operadores de 41 teatros en el centro de la Gran Manzana harán opcional para la audiencia llevar el tapabocas, aunque revisarán su política mensualmente para adaptarse a la situación de la pandemia.

La presidenta de la Liga, Charlotte St. Martin, señaló que millones de personas han acudido a Broadway y otras zonas teatrales en EE.UU., desde la reapertura de las salas a finales del año pasado, y expresó su deseo de que lo hagan aún más en la nueva temporada 2022-2023.

También te puede interesar: Hija trans de Elon Musk pide cambio de apellido

Los teatros de Broadway volvieron a levantar el telón tras una larga pausa en septiembre de 2021, y han mantenido hasta hace poco unos protocolos estrictos de salud respecto a otros establecimientos de ocio en la ciudad.

Hasta finales de abril, los teatros en Nueva York exigían enseñar una prueba de vacunación contra la covid-19, y han seguido requiriendo llevar la mascarilla a los asistentes excepto cuando comen o beben.

El uso opcional de la mascarilla en Broadway llega en paralelo a la mejora de la situación pandémica en Nueva York, que ha rebajado este martes su alerta de propagación comunitaria del coronavirus de alta a media, y a la entrada en el verano, la época más turística en la gran urbe.

Fuente:EFE