Aprehendido en San Vicente falso odontólogo

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de las redes sociales que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra el Robo y Hurto de Vehículos, adscritos a la Delegación Municipal Cagua, mientras realizaban una investigación de campo relacionada con una denuncia consignada en ese despacho, practicaron la aprehensión de una persona vinculada con el ejercicio ilegal de la odontología.

La captura se llevó a cabo en la comunidad de San Vicente, parroquia Los Tacarigua, en la zona oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

El sospechoso responde al nombre de José Ramón Albarrán Corredor, de 56 años de edad, quien tenía un local en esa zona de la ciudad, con la firma de Centro Odontológico Dios es Bueno, señaló el funcionario.

Albarrán – precisó el funcionario- se dedicaba a ofrecer servicios odontológicos a bajos costos en la comunidad, el espacio no contaba con las medidas sanitarias necesarias.

Los pesquisas del Cicpc, al ingresar al inmueble, observaron al quincuagenario realizando trabajos de ortodoncia a un paciente sobre una silla de barbero, sin el mínimo uso de equipos necesarios para la salubridad de los pacientes y corriéndose el riesgo de infectarse.

También te puede interesar: Trasladaron a tribunales a falso ginecólogo por violencia sexual

Ante los hechos, los investigadores solicitaron a la persona la certificación que acreditase su actividad profesional como odontólogo; indicando el mismo que no poseía estudios en odontología y su trabajo era netamente empírico; precisó Rico.

Al momento de la captura, al hombre se le ubicó como evidencia ocho plantillas de brackets; dos jeringas de ácido orfoposfirico, cuatro lámparas de fotocurado, tres abrebocas; dos envases de sistemas adhesivos para blanqueamiento dental, cuatro rollos de alambre de arco dental, dos envases de plástico, varios instrumentos dentales, dos cortauñas; 103 ligas maximilares de diferentes colores, varios documentos, un ultrasonido dental y una silla.

La actuación de los funcionarios que realizaban un trabajo de investigación en la comunidad de San Vicente quedó a la disposición de la Fiscalía Tercera del estado Aragua para continuar con el proceso penal.

Douglas Rico manifestó que los operativos forman parte de las estrategias establecidas por los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana, para fortalecer los cuadrantes de paz; siguiendo las políticas del Ministerio de Interior; Justicia y Paz, general Remigio Ceballos.

Por lo tanto; el Cicpc realiza sus investigaciones técnico – científicas y dispositivos de seguridad, para minimizar los índices delictivos en las zonas más vulnerables de nuestro país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo