Android Auto dejará de funcionar en smartphones

Si eres de los que usa el teléfono para navegar cuando conduces de camino al trabajo o a la playa, sentimos tener malas noticias para ti. Google ha decidido que es momento de cerrar Android Auto para los smartphones.

Android Auto llegó a nuestros teléfonos por primera vez en 2015 y era una forma de utilizar los mapas, la navegación y la reproducción de música en los smartphones sin ninguna distracción.

Los usuarios tenían acceso a elementos de interfaz de usuario más grandes que permitían una mejor experiencia de visualización que hacía más seguro su uso mientras conducían. Sin embargo, la compañía ahora está cerrando la aplicación de Android que permite usarle con la pantalla.

La aplicación de Android Auto para pantallas de teléfono se está cerrando y ya no se podrá utilizar. La aplicación original de Android se limitará ahora a los sistemas de infoentretenimiento de los coches.

Esto no nos ha pillado por sorpresa, ya que hace unos años que Google dejó de ofrecer una interfaz de usuario optimizada para el coche en la aplicación. Además, el Android Auto para pantallas de teléfonos ya era incompatible con Android 12.

El cambio se ha hecho oficial y la aplicación ha dejado de funcionar por completo incluso en los teléfonos que ejecutan versiones anteriores de Android (tanto en Android 11 como en 10).

Sin embargo, Google no va a dejarte sin opciones. Como reemplazo, se anima a la gente a utilizar el modo de conducción de Google Assistant. El modo ofrece una interfaz de usuario similar con elementos de gran tamaño. Sin embargo, todavía no es un reemplazo completo.

A diferencia de Android Auto, el Modo de Conducción de Google Assistant no es tan fácil de lanzar, ya que no hay un icono dedicado en el cajón de aplicaciones. Por eso tiene que decir un comando como «Oye Google, lanza el Modo Conducción».

Te recomendamos: ¿Es recomendable reiniciar nuestro teléfono de manera regular?

Otra desventaja es que la aplicación no se puede utilizar en modo horizontal, solo vertical. Es compatible con la mayoría de los servicios de música, pero la interfaz de usuario no ofrece la experiencia completa.

Samsung es la única empresa que solía ofrecer una interfaz de usuario optimizada para el coche, pero incluso eso se interrumpió tras el lanzamiento de Android Auto.

elsiglo, con información de Muy Computer