Supervisan plantas de rebombeo de La Punta y La Esmeraldita

90

El secretario general de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Vellorín, realizó ayer una supervisión a la planta de rebombeo ubicada en la estación La Punta, del sector Mata Redonda, municipio Girardot.

Durante la visita, Álvarez aseguró que la planta se encuentra en óptimo funcionamiento, y destacó su importancia, ya que drena dos mil 300 litros por segundo.

Asimismo, el equipo del Gobierno regional efectuó una visita a la planta de rebombeo ubicada en el sector La Esmeraldita, para garantizar un perfecto drenaje durante la época lluviosa, permitiendo proteger de posibles anegaciones a más de 400 familias.

Durante la actividad también estuvieron presentes cuadrillas de la Alcaldía del municipio Girardot realizando labores de mantenimiento y limpieza en los drenajes como medida preventiva ante las lluvias.

Vale destacar que estas acciones forman parte del Plan Preventivo de Lluvias que adelanta el Gobierno de Aragua, liderado por la Dra. Karina Carpio para mitigar los efectos de las precipitaciones especialmente en las zonas de riesgo.

elsiglo