Sicario asesinó a herrero frente a su esposa e hijos

Un sicario ultimó a balazos a un herrero delante de su esposa e hijos en el sector Sorocaima I, barrio Rafael Caldera, calle Santa Bárbara, parroquia Samán de Güere, en el municipio Santiago Mariño.

El hecho se registró a las 5:00 de la tarde del lunes, informó la policía, precisamente cuando Oswaldo José Hernández Vieira, de 38 años de edad, se encontraba en el estacionamiento de su vivienda que utilizaba como taller para realizar sus trabajos.

La víctima estaba con su esposa e hijos, al momento que ingresó un sujeto, que sin mediar palabras accionó un arma de fuego, fueron tres o cuatro tiros que recibió el herrero, detalló una fuente policial.

La esposa de Hernández Vieira aseguró que su pareja realizaba sus labores cuando entró el sujeto. Ella manifestó que él estaba enfocado en sus labores, por lo que no tuvo tiempo de nada.

“Prácticamente nos sorprendió, todo pasó muy rápido. Esa persona llegó, ya tenía el arma en su mano y disparó contra mi esposo”, expuso la dama a los detectives del Cicpc que se hicieron presentes en el sitio del crimen.

Resaltó la esposa del ciudadano muerto, que ella no se fijó si el asesino estaba acompañado. “Se presentó, pasó y disparó para matarlo”, declararía la viuda.

Hernández Vieira recibió dos disparos en la región cefálica, muriendo en el sitio del suceso.

Sobre el victimario, el Cicpc ha entrevistado a algunas personas que estaban cerca de la vivienda de la víctima. Personas observaron cuando un joven salió corriendo del improvisado taller después de las detonaciones. Hubo quien aseguró, que a unas cuadras de la vivienda del herrero, un hombre lo esperaba en una motocicleta y escaparon.

Sobre el móvil del homicidio, las hipótesis se inclinan por el momento al ajuste de cuentas. Aunque la esposa de la víctima afirmó que Oswaldo Jesús no tenía problemas personales, los pesquisas de la policía científica consideran que lo “mandaron a matar”.

Según los registros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el hombre muerto tenía un expediente (K-18-0109-00224), de fecha 07-02-2018, por la Oficina de Reseña Aragua, por robo.

El cadáver del herrero fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

HBRI. | elsiglo