Movimiento de Pobladores compartirá experiencias de autogestión al Ejecutivo Nacional

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras de Venezuela compartirá este martes sus experiencias de autogestión en materia de vivienda al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Movimiento de Pobladores experiencias de autogestión
FOTO: CORTESÍA

Esta exposición será posible en un encuentro que tendrán en Caracas con el jefe de Estado, quien recibirá las propuestas que den impulso a las políticas de Gobierno y así fortalecer la autogestión del hábitat y la vivienda.

Rigel Sergent, vocero del movimiento, explicó que plantearán propuestas para una política de producción del pueblo a través de la autogestión; en la que la gente se pueda organizar, planificar y gestionar sus propios proyectos, con el manejo de recursos “en manos de la gente”, expresó.

También te puede interesar: Federación Venezolana de Maestros: salario mínimo cubre solo el 5 % de alimentos

En entrevista telefónica para Venezolana de Televisión (VTV), Sergent resaltó la importancia de presentarle al Presidente las propuestas.

“Ya el Movimiento de pobladores la planteó la primera vez, también presentada y debatida en varias comisiones de la Asamblea Nacional. La idea es que pueda se presente ante el Ejecutivo porque creemos que el jefe de Estado tiene la oportunidad de potenciar la autogestión”, dijo.

Destacó que existen experiencias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que deben compartirse y fortalecidas en la nueva etapa económica del país.

Miembros del movimiento se concentran desde la mañana de este martes en Parque Carabobo, desde donde partirán en una marcha hacia el encuentro con el presidente Maduro; en el Palacio de Miraflores, Caracas.

FUENTE: AVN