Atleta paralímpico Levis Barco participará en Copa América de Baloncesto

86

La Alcaldía del municipio Santiago Mariño, liderada por la alcaldesa Joana Sánchez, mediante el Instituto Autónomo del Deporte (Inademar), entregó incentivo económico e indumentaria deportiva al atleta paralímpico mariñense, Levis Barco, perteneciente a la Selección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, para que asista a la Copa América a realizarse en la República Federativa de Brasil, desde el día 13 hasta el 19 de julio 2022.

Levis Barco Copa América de Baloncesto
FOTO:ARCHIVO


Tras iniciarse la cuenta regresiva para estos juegos paralímpicos a ejecutarse fuera de nuestras fronteras venezolanas, el Ejecutivo municipal, con orientación y anuencia de los gobiernos nacional y regional, otorgó su apoyo con el firme propósito de garantizar la participación de la delegación nacional y mantenerse a la par de la ilusión de todos los deportistas y entrenadores, tanto de la entidad como jurisdicción, de alcanzar el triunfo en el referido evento deportivo.


“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, gobernadora Karina Carpio y alcaldesa Joana Sánchez, continuamos atendiendo y brindando una mano amiga a nuestros atletas mariñenses, quienes dignamente nos representan y enaltecen dentro y fuera de nuestro territorio. Hoy, orgullosos de ayudar a este joven atleta, oriundo del sector Paya de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, para que acuda a participar en el campeonato de Baloncesto en Sillas de Ruedas en la ciudad de São Paulo”, señaló el presidente de Inademar, Carlos España.

Levis Barco en la Copa América de Baloncesto


Por su parte, el integrante de la selección paralímpica venezolana del baloncesto, Levis Barco; agradeció el aporte monetario e indumentaria dados por el Gobierno Bolivariano de Santiago Mariño; para que la delegación pueda disputar la Copa América y, a su vez clasificar al Mundial Dubai 2022. “Me siento muy contento por esta oportunidad que me ha ofrecido la selección y el beneficio obtenido del gobierno; el cual me motiva a dar el todo por el todo para dejar en alto a mi país”.


Dijo ir con buenas expectativas a tan importante jornada deportiva “nuestro objetivo es ganar, y así clasificar al Mundial Dubai 2022; pues nos abre camino a la gran cita del ciclo olímpico rumbo al mundial de París 2024”, afirmó Barco, con su destacado espíritu luchador. De la misma manera, agradeció el respaldo brindado por la Oficina para la Atención de Personas con Discapacidad; Dirección General de la Alcaldía de Mariño y la concejala Nardy Martínez.

elsiglo