El euro se mueve alrededor de los 1,0550 dólares

60

El euro se cambió hoy alrededor de los 1,0550 dólares, por una mejor percepción del riesgo, después de que los inversores estadounidenses volvieran a la negociación tras un largo fin de semana.

El euro se mueve
FOTO CORTESIA

El euro se mueve

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0555 dólares, frente a los 1,0531 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0550 dólares.

El euro se acercó a los 1,06 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas por una mejor percepción del riesgo, pero después perdió algunas posiciones.

La renta variable sube, mientras que la demanda de la deuda soberana baja y empuja al alza su rentabilidad porque ha aumentado la tolerancia al riesgo.

No obstante, en los mercados se mantiene el temor a una recesión económica.

El gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn, dijo que es muy probable que el BCE suba los tipos de interés en septiembre más de los 25 puntos básicos previstos para julio.

No obstante, estos comentarios apenas ayudaron al euro a recuperar posiciones frente al dólar.

También te puede interesar: Los pilotos de Ryanair en Bélgica convocan huelga del 24 al 26 de junio

“El BCE finalmente se ha puesto las pilas. Una reunión de emergencia y una serie de comentarios individuales a los medios financieros han resultado finalmente en la disminución de los diferenciales de los bonos periféricos en la zona del euro”, comentan los analistas de Monex Europe.

El diferencial entre el bono soberano italiano a diez años y el Bund alemán, que sirve de referencia, ha caído de un pico del 2,4 % a poco menos del 1,95 %.

La flexibilidad de la nueva herramienta antifragmentación, su naturaleza no vinculada y su aplicación anticipada, si resulta necesario, han expulsado del mercado las posiciones especulativas que ampliaban las primas de riesgo, añaden los analistas de Monex Europe.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0514 y 1,0582.

Fuente:EFE