Buddy Bailey podría regresar con Tigres a la LVBP

El presidente de los Tigres de Aragua, Víctor Zambrano, expresó que, de levantarse la sanción de la OFAC, el próxima mánager de la organización será nuevamente Buddy Bailey.

Buddy Bailey Tigres
FOTO: CORTESÍA


Así lo expresó Zambrano durante una entrevista en el programa Se Habla Deportes de Meridiano Televisión.


“Si se levantan las sanciones, nuestra primera opción de mánager es Buddy Bailey, ya lo hemos conversado”, precisó el mandatario de la franquicia aragüeña. Zambrano agregó que ya existe un acuerdo entre las partes.


En diciembre de 2021, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), manifestó que el veto que pesa sobre los Tigres y Navegantes del Magallanes está a punto de terminar.

¿UNA NUEVA DINASTÍA?


Buddy Bailey lideró lo que se conoció como “la dinastía” de los Tigres de Aragua, luego de la conquista de seis títulos en la LVBP y una Serie del Caribe (2009).

También te puede interesar: La Vinotinto femenina tiene todo listo para mudar su preparación al extranjero


El estratega estadounidense se caracterizó por su firmeza y el estilo peculiar para manejar a su cuerpo monticular. Se podría decir que comenzó en Venezuela lo que hoy se conoce como “abridor situacional” en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).


Tras su salida de los Tigres, los Tiburones de La Guaira contrataron sus servicios para finalizar la sequía de títulos, aunque al final el timonel estadounidense no logró el objetivo.


Posteriormente, retornó con los Tigres, primero como coach de banca y luego en calidad de mánager, pero resultó despedido después de que el equipo luciera un récord negativo 12-14 en la 2017-18.


Por tal motivo, de levantarse la “bendita” sanción, el oriundo de Norristown, Pensilvania, estaría iniciando un tercer ciclo con los Tigres en la LVBP.

elsiglo