AN llevará proyecto de acuerdo en respaldo al pueblo de Colombia

La Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este martes debatirá para su aprobación un proyecto de acuerdo en respaldo y felicitaciones al pueblo de Colombia y a su presidente electo Gustavo Petro, por la victoria obtenida en los comicios del pasado 19 de junio.

AN acuerdo en respaldo
FOTO: CORTESÍA

Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, representante de la izquierda, ganó el domingo pasado las elecciones presidenciales realizadas en Colombia con el 98,86% de la mesas informadas, y sumó 11.185.671 votos, lo que representa 50.49%.

También te puede interesar: Presidente Maduro: Ha nacido un nuevo mundo

Asimismo, en plenaria, el parlamento llevará a cabo su primera discusión del Proyecto de Ley de Archivos Nacionales.

La sesión está pautada para horas de la tarde de este martes, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La información la dio a conocer la AN en su respectivo orden del día divulgado a través de la red social Twitter.

AN recibirá hasta el 28 de junio postulaciones para cargo de Defensor de la República

El Comité de Postulaciones de Procesos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) informó que hasta el 28 de junio serán recibidas las solicitudes de los aspirantes al cargo de Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó el diputado y presidente de la comité, Giuseppe Alessandrello, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

“El Comité de Postulaciones Judiciales inició el proceso de evaluación y desarrollo de la designación de ciudadanos que aspiran a ser Defensor Público General, tal como lo señala la ley; y durará hasta el próximo martes 28 del mes en curso”, puntualizó el legislador desde los jardines del Parlamento.

Explicó que al día siguiente de finalizar las postulaciones se publicará la lista de ciudadanos postulados para iniciar la segunda fase; en la que se objeta y evalúa de manera integral.

Señaló que el llamado a postulaciones forma parte del proceso de reinstitucionalización de la AN que se inició en 2021.

Por su parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Corre, llamó a los ciudadanos abogados de la República a postularse para el cargo.

“Haremos una severa revisión de los postulados y los parámetros de ley; presentaremos un cronograma para tener a alguien de confianza que defienda en juicios y tribunales, a los venezolanos”, enfatizó.

Requisitos para el cargo

Más temprano, la AN publicó en su cuenta de la red social Twitter los requisitos esenciales para los ciudadanos que deseen postularse al cargo.

Los venezolanos que deseen aspirar al cargo deben ser mayor de 30 años de edad, ser ciudadano de reconocida honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia y haber ejercido la abogacía por un mínimo de 10 años.

Si cumple con todos los requisitos, puede consignar ante la AN: fotocopia ampliada de la cédula de identidad, copia del título universitario de abogado, examen de salud mental, así como la síntesis curricular.

FUENTE: AVN