Militares venezolanos incautan 2.000 litros de gasolina a “terroristas”

Militares venezolanos incautaron 2.000 litros de gasolina de avión Jet A-1 en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, usado por supuestos grupos narcotraficantes y “terroristas” provenientes del país andino, informaron este domingo fuentes oficiales.

gasolina de terroristas

“En operaciones de búsqueda y escudriñamiento contra los ‘tancol’ en márgenes del Río Tarra, Zulia cerca de pista clandestina inutilizada; FANB localiza más de 2.000 litros de gasolina de avión Jet A-1 ocultos entre la maleza. Venezuela no es ni será depósito del narcotráfico colombiano”; escribió en su cuenta de Twitter el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); Domingo Hernández Lárez, quien no detalló si en el operativo hubo detenidos.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico; y con el que los funcionarios del país caribeño se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

También te puede interesar: ONG venezolana dice que es “urgente” revisar situación de “presos políticos”

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que; en los últimos cinco meses, fueron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos; 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos “para comida y combustible”.

Informó, también, que durante este operativo, llamado Escudo Bolivariano 2022; se han “neutralizado” 16 aeronaves y 2 submarinos, y además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

FUENTE: EFE