Aprehendida pareja por falsificar documentos a favor de menores

Funcionarios de la Delegación Municipal Punta de Piedras, en Nueva Esparta, en pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, aprehendieron a una pareja vinculada en falsificar documentos para autorizar viajes de menores a distintos lugares del país.


Los implicados responden a los nombres de Kader Alberto Angulo Cedeño (35) y Saulimar Del Valle Gómez Rodríguez (44), informó la institución a través de una minuta.

La detención se llevó a cabo en el sector Punta de Piedras, calle Colón, específicamente en el área del Terminal de Ferrys, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.

Ambas personas son señaladas por incurrir en la falsificación de documento público para optar a la compra de un boleto para un menor de edad que viajaría en los ferrys.

Ante las denuncias, los investigadores de la delegación efectuaron las investigaciones de campo y experticias documentales, motivo por el cual se logró conocer que los delincuentes forjaron un permiso de viaje para un joven de 15 años de edad.

El muchacho sería trasladado ilegalmente hasta el estado Táchira, donde supuestamente lo recibiría un familiar. Se sostuvo una entrevista con los Consejeros de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio García, quienes indicaron que el formato y sello con los cuales se hizo el documento no correspondía a los originales emitidos por la oficina.

La Policía Científica continuará con las investigaciones pertinentes hasta determinar si estos detenidos cobraron para realizar el trámite y si hay otras personas involucradas.

Una comisión policial aprehendió a los antisociales y colectó como evidencia el documento falsificado; puesto a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.

LUIS ANTONIO QUINTERO elsiglo