Se mantienen fallas eléctricas en Ocumare de la Costa

Tras más de 72 horas sin energía eléctrica, Josué Medina, integrante de la Cámara de Comercio del municipio Costa de Oro, mostró su preocupación por la situación de emergencia que se mantiene para  el sector comercial de esta zona turística.

Ocumare de la Costa
Josué Medina, integrante de la Cámara de Comercio del municipio Costa de Oro

De acuerdo a Medina, la solución a esta nueva crisis eléctrica en la costa ha tardado en concretarse debido a la complejidad que implica acceder al área donde se generó la falla.

“Es un extenso recorrido de montaña desde la estación hasta Ocumare de la costa y hasta santa Clara, en Carabobo, y la mayoría de las veces deben buscarse las fallas y soluciones incluso en helicóptero”, afirmó Medina.

FOTO

Comentó que “siempre ha habido respuesta por parte de Corpoelec, gobernación, alcaldía y del pueblo mismo en ayudar entre todos a solventar las fallas”, pero a tres días de iniciarse al apag´+on, el mismo persiste, causando grandes pérdidas.

Comentó que el personal y el material para solventar la falla ha sido trasladado a pie “por los caminos de la montaña, ya que solo llegan vehículos hasta el poblado de Cumboto”.

FOTO

Ante esta nueva crisis que comenzó el 9 de junio, Medina propone abordar el tema energético en Ocumare de la costa con el desarrollo de energía alterna.

“Contamos con varios recursos que pudieran permitir tener un servicio eficiente de energía, como lo son la energía fotovoltaica, que nos proporciona el sol; la eólica, que se genera con el viento, y la energía undimotriz, que se genera con el movimiento de las olas del mar”, señalo Medina.

elsiglo