Condenado a 11 años de prisión por abusar de sus tres hijastros

El Ministerio Público del estado Táchira, condenó a 11 años de cárcel a un hombre de 24 años de edad, luego de que comprobara que este abusó sexualmente de sus 3 hijastros menores de cinco años.

La información la dio a conocer el mencionado ente gubernamental a través de una nota de prensa publicada el pasado 15 de junio, destacando que Hugo Alejandro Bracho Suárez, deberá pagar su condena tras permanecer detenido por cometer una agresión física y lasciva a su hijastra.

En este sentido, el Ministerio Público describió que este caso remonta a lo ocurrido el 11 de abril de 2020, cuando la expareja de Bracho Suárez, trasladó a su hija de dos años de edad al hospital con signos de violencia física en diferentes partes del cuerpo.

Según lo publicado, la evaluación médica realizada por los médicos de turno, determinó que la bebé presentaba fractura en el fémur en la pierna izquierda por los golpes recibidos presuntamente por un palo, tras ser reprendida por orinarse en la cama.

No obstante, los médicos forenses le practicaron unos exámenes donde reflejó que estaban siendo abusadas sexualmente, al igual que los otros dos menores.

También te puede interesar: Detenido por agredir a su sobrino de condición especial

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido el 12 de abril de 2020 por funcionarios y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en San Cristóbal y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 16° de la referida jurisdicción confirmaron la acusación contra Bracho Suárez por el delito de abuso sexual a niñas con penetración agravado y continuado, lesiones graves, lesiones leves y posesión ilícita de arma de fuego previstos en la Ley para el Desarme y Abuso Sexual, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra del victimario y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.

Elsiglo