Alcaldía de Lamas realizó limpieza en canal de desagüe de La Candelaria

La limpieza del canal de desagüe del sector La Candelaria, en Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, es parte del compromiso que ha mostrado el alcalde Pedro Campos, con el sector productivo de este sector.

Así lo expresó Dalia Zamora, coordinadora Agrícola del municipio, quien detalló los trabajos que se están realizando, “es una canal que tiene una extensión de un kilómetro y medio y sirve para drenar el exceso de agua de lluvias y evitar de esta forma pérdidas en las cosechas y daños materiales en las zonas habitadas de este sector”, destacó Zamora.

La coordinadora agrícola añadió que con estos trabajos se está atendiendo a 119 familias que en los últimos años se han visto afectadas por las lluvias, estas afectaciones les han hecho perder sus enseres e incluso en varias oportunidades han tenido que salir de la comunidad y estar en condición de damnificados hasta que el agua baja y es posible que retornen a sus viviendas.

“Estos trabajos tan necesarios que se están efectuando son parte del impulso productivo que el alcalde quiere darle al municipio, con estas acciones se protege la producción y la vida de los productores, en total son 72 parcelas del sector las que se benefician de esta jornada de mantenimiento”, señaló Zamora.

Otro de los trabajos que se están realizando en el asentamiento, es el mejoramiento de la vía de acceso, ya que en un momento era imposible transitar por esta zona y que los productores pudieran trasladar su producción.

Señaló Zamora que este asentamiento tiene una extensión de 2.144 hectáreas, las cuales se encuentran productivas, siendo uno de los lugares del estado con mayor productividad, teniendo entre sus rubros productivos cambur y plátano, cebollín, cilantro, mango con calidad de exportación, y este rubro se ha estado comercializando en Inglaterra, también se produce caña de azúcar.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA