PNB rescató a dos hombres que cayeron en la trampa del Marketplace

Dos hombres provenientes del estado Falcón fueron rescatados por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Aragua, luego de que permanecieran secuestrados durante varios días por sujetos desconocidos, quienes le ofrecieron vender un vehículo a muy bajo precio a través de las redes.


Los ciudadanos plagiados quedaron identificados como Carlos Gabriel Bermúdez Primera (45) y Johan Manuel Querales Gómez, y tras su liberación relataron que vinieron a las tierras aragüeñas con la intención de comprar una unidad de transporte público, ofertada a través de la página Marketplace.

Se conoció de manera extraoficial que los falconianos se trasladaron hasta la población de Magdaleno, ubicada en el municipio Zamora, para finiquitar la compra, desconociendo el macabro historial de muerte de los “piratas de Internet” que existen en la zona.

Tras varios minutos de conversa con los falsos vendedores, estos procedieron a secuestrarlos y solicitaron que contactaran a sus familiares para que les diera una suma cuantiosa de dinero, a cambio de garantizarle sus vidas.

Este caso fue denunciado oportunamente a los efectivos de la PNB, y rápidamente las comisiones se desplegaron por toda Magdaleno para dar con el paradero de los ciudadanos.

A través de un comunicado, se informó que en el transcurso de ese jueves, los uniformados se trasladaron para zonas adyacentes del ambulatorio de esa parroquia del municipio Zamora, y visualizaron a los secuestrados y procedieron a rescatarlos.

La operación fue un éxito, y Bermúdez Primera y Querales Gómez, fueron liberados sin muchas complicaciones, siendo trasladados a la comandancia de esa zona donde fueron interrogados por los efectivos para que les aportaran información de relevancia con el objetivo de capturar a sus captores.

LINO HIDALGO | elsiglo