Venezuela entre los mejores del continente según FIBA

La selección nacional de baloncesto está cerca de disputar la tercera ventana FIBA de cara al Mundial de 2023. La “Vinotinto de las alturas” marcha invicta con récord de 4-0 y eso ha permitido que la propia FIBA premie a los criollos posicionándolos en el top 3 del Power Ranking, previo a sus partidos eliminatorios.

FIBA
Los criollos se ubican en la tercera plaza del Power Ranking FIBA

Más específicamente los criollos se ubican en la tercera plaza del Power Ranking FIBA de cara a la venidera ventana FIBA, donde el conjunto criollo jugará como local en Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”.

El Power Ranking de FIBA cataloga cuales son las mejores selecciones en lo que va de eliminatoria y justamente Venezuela es una de estas. De momento la selección masculina de baloncesto es una de las únicas tres selecciones que se mantienen invictas en lo que va de eliminatoria rumbo a Filipinas, Indonesia y Japón.

Las otras dos selecciones que comparte el invicto con Venezuela son: Canadá y Brasil, equipos que ocupan el puesto 1 y 2 del Power Ranking de FIBA.

También te puede interesar: Ferrari, a intentar frenar a Verstappen y a ‘Checo’ en Montreal

En la página web de FIBA, el máximo ente rector del baloncesto da la siguiente descripción de la selección masculina de baloncesto de Venezuela.

“Para Venezuela todo pasa por su buena defensa colectiva. Esa es la razón por la que aún se mantienen invictos en el Grupo A y ahora que estarán en casa, con la presión que ejercerá la afición sobre los contrarios, deberían potenciar aún más ese aspecto de su juego. Los dirigidos por Fernando Duró son el equipo que menos puntos permite a sus rivales (53.8) y son líderes en robos con 12.3 por compromiso”.
Venezuela estará jugando contra Argentina y Paraguay sus dos compromisos de esta ventana FIBA los días 30 de junio y 3 de julio.

elsiglo