Papa rellena deliciosa y fácil de preparar

298

Este plato es uno de los predilectos de la gastronomía internacional, tan popular es, que en todos lados consigues dónde comprarlas, con los rellenos que desees.

papa rellena deliciosa
FOTO CORTESIA

papa rellena deliciosa

Para conseguir un buen resultado debes tener una buena papa, no puede ser la que es harinosa por que su consistencia no permitirá crear una masa que soporte el relleno que tengamos.

Una buena papa rellena debe estar bien doradita por fuera y ser suave y tierna en el interior, con un delicioso relleno que es una explosión de sabores en la boca. Su interior lleva sabores fuertes como las aceitunas, pero también el dulce de la uvas pasas.

Ingredientes:

  • 1 kg. papas
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas aceite vegetal
  • 1 cebolla picada en cubos
  • 3 dientes de ajo triturados
  • 4 cdas. pasta de tomate
  • 1 libra carne molida
  • 2 huevos duros pelados y picados
  • ½ taza pasas
  • ½ taza aceitunas negras picadas
  • 2 cda. perejil picado
  • 1 taza harina de trigo
  • 2 huevos batidos

Preparación:

En una sartén caliente coloca 1/4 de taza de aceite vegetal a fuego medio.

Agrega cebolla y ajo, cocina por unos 7 minutos o hasta que la cebolla se vea transparente.

Incorpora la pasta de tomate, cocínalo unos 4 minutos más. Agrega la carne molida, sal y pimienta. Revuelve bien y tapa la sartén.

Agrega la carne molida, sal y pimienta. Revuelve bien y tapa la sartén.

Baja el fuego y cocina tapado por 15 minutos. Agrega 1/2 taza de agua si lo crees necesario para que el relleno te quede un poco jugoso.

Incorpora los huevos duros, pasas, aceitunas y perejil. Apaga el fuego inmediatamente y deja a temperatura ambiente.

Preparación de las papas

Pon las papas enteras y sin pelar en una olla con bastante agua. Hierve y cocina a fuego medio-alto hasta que las papas estén tiernas, unos 25 – 30 minutos.

Pélalas mientras estén calientes y aplástalas con un procesador de papas o con un tenedor. Añade sal y pimienta y amasa bien.

Armado de las papas rellenas

Con las manos enharinadas amasa la papa por unos segundos. Toma una porción de papa, forma primero una bola, luego aplástala como haciendo una tortilla gruesa y ahueca un poco sobre la palma de tu mano.

En el centro de la papa pon una porción de relleno de carne. Cierra la tortilla como si fuera una empanada y dale forma ovalada.

También te puede interesar: Lomo a lo pobre peruano rápido y delicioso

Sumerge cada papa rellena en el huevo batido y luego pásalas por harina, sacudiendo el exceso.

Calienta 1/2 taza de aceite vegetal en una sartén y fríe las papas volteándolas cada 4 minutos o hasta que se vean totalmente doradas y se forme una fina capa crocante en la superficie.

Escurre en papel toalla y sirve bien calientes con salsa criolla.

Recomendaciones

Sancocha las papas con la piel, para que el agua no sea absorbida por ella y tenga una textura más densa al hacerla puré.

Para hacer la salsa criolla pica una cebolla roja en tiras muy finas, pimientos de colores en tiras finas, culantro o perejil. Sazona con jugo de limón, sal y unas gotas de aceite de oliva.

Puedes preparar las papas rellenas con anticipación y conservarlas ya fritas en el refrigerador. Solo tienes que calentarlas en el horno o en el microondas cuando las vayas a servir. Si quieres guardarlas antes de freír, hazlo dentro de un papel film. 

Puedes usar otros rellenos como pollo guisado o quesos.

Verifica que el aceite esté muy caliente antes de freírlas.

elsiglo