la auténtica chicha venezolana una bebida cremosa a base de arroz

Muchos historiadores coinciden en que los aborígenes ya hacían bebidas preparadas a base de cereales, mucho antes de la conquista de América. Y aunque no en todas las regiones se denomine igual, en la mayoría de los países latinos se consume algún tipo de chicha.

la auténtica chicha venezolana
FOTO CORTESIA

la auténtica chicha venezolana

Actualmente puedes agregarle golosinas, chocolate o leche condensada. Su costo va de 1 dólar el vaso de 350 ml hasta 5 el envase para 6 personas. Debe sorberse con pajita gruesa porque es realmente espesa.

Ingredientes:

1 taza arroz blanco

6 tazas agua

1 astilla de canela

1 lata leche condensada 397 ml.

3 tazas leche completa líquida

½ taza azúcar blanca

1 cda. esencia de vainilla

hielo al gusto

canela en polvo para decorar

Preparación:

Coloque el arroz en un colador grande, y lávelo con agua corriente por un par de minutos.

Vierta el arroz en una olla grande, con las seis tazas de agua. Lleve la olla a la estufa, y cocine a fuego lento, medio tapado por aproximadamente 40 minutos. Agregue la canela en rama.

También te puede interesar: Papa rellena deliciosa y fácil de preparar

Cuando la mayor parte del agua se haya evaporado, y el arroz sea una masa de consistencia pastosa. Apague la estufa y déjelo reposando quince minutos para proceder a triturarlo.

Retire la canela. Ponga el arroz, de a poco, en el vaso de la licuadora, y licúelo por algunos minutos (2 minutos) hasta obtener una pasta totalmente suave y homogénea. No debe tener ningún grumo.

Luego agregue la leche líquida, la leche condensada y la esencia de vainilla. Si lo considera necesario, agregue el azúcar adicional. Licue un par de minutos más y listo.

Para servir, llene los vasos con hielo picado hasta la mitad, y rellene el resto del vaso con la chicha. Decore con leche condensada y canela en polvo.

elsiglo