Warriors a liquidar


Acariciando su cuarto anillo desde 2015; los Warriors de Stephen Curry pueden finiquitar la final de la NBA en el sexto partido, a disputarse hoy jueves en la cancha de los resistentes Celtics, que ya han salido antes de situaciones límite en estos playoffs.

Warriors
Stephen Curry, líder de ofensiva de Golden State

El juego comenzará a las 9:00 pm (hora venezolana) en el TD Garden de Boston (Massachusetts) y será la primera de las dos oportunidades de conquistar el anillo para los Warriors; que dominan la eliminatoria 3-2.


El lunes, Golden State fue capaz de doblegar a la temible defensa de los Celtics pese a que Curry; su líder anotador, estuvo insólitamente desacertado, quedándose sin anotar un triple por primera vez desde 2018.


El alero canadiense Andrew Wiggins asumió la responsabilidad con 26 puntos y 13 rebotes y se confirmó como el complemento perfecto para la vieja guardia de los Warriors que forman Curry, Draymond Green y Klay Thompson; que juegan juntos su sexta final absoluta.


Los Celtics encajaron una segunda derrota consecutiva, por primera vez en esta postemporada; y ahora se ven contra las cuerdas después de que solo una memorable exhibición de Curry (43 puntos) les apartara el viernes de tomar una ventaja casi definitiva de 3-1.


Los Celtics se aferran al espíritu de resistencia que han demostrado durante toda esta temporada. Boston salió de un profundo bache a inicios de año para catapultarse desde su undécima posición de la Conferencia Este en enero a un segundo puesto al final de la fase regular.


En playoffs los Celtics eliminaron a los Nets y a los Bucks de Giannis Antetokounmpo; a quienes remontaron una desventaja 2-3 como la que tienen ante Golden State, ganando los dos últimos juegos. En la final del Este liquidaron a Miami Heat. Ahora Boston va por otro milagro.

elsiglo