Resaltan vigencia de las luchas de Manuela Sáenz

El historiador e investigador de la Fundación Centro Nacional de Historia (CNH), Alejandro López, resaltó la vigencia de la lucha de la heroína Manuela Sáenz en la actualidad, durante el Encuentro de Historiadoras, mujeres historia y revolución, realizado en el Teatro Bolívar de Caracas.

vigencia de la lucha Manuela Sáenz
FOTO: CORTESÍA

“Hoy, con este encuentro, el Centro Nacional de Historia ha reunido a un grupo de mujeres historiadoras en torno a la figura histórica de Manuela, su contexto, su relación con el Libertador, pero sobre todo en torno a la vigencia de su lucha en la actualidad en la revolución”, explicó López.

Resaltó el apoyo de la Alcaldía de Caracas para la realización del evento, así como el del Ensamble Manuela + Bolívar.

Señaló, además, que el bicentenario del primer encuentro entre Bolívar y Manuela forma parte del ciclo de conmemoración de bicentenarios que comenzó con la Batalla de Bomboná, seguido de la Batalla de Pichincha y culminará con la entrevista entre el Libertador Simón Bolívar y el Gral. José Franciso de San Martín.

“Venezuela es vanguardia con estas conmemoraciones bicentenarias a nivel continental”, resaltó.

También te puede interesar: Maduro rinde tributo al Santísimo Sacramento con los Diablos Danzantes

Por otra parte, López invitó a los ciudadanos a disfrutar de la exposición de muñecas de trapos “Amores Libertarios”; que se desarrolla en el Museo de Caracas como parte de este bicentenario de Bolívar y Manuela. Así como de la radionovela “Manuela + Bolívar: a 200 revoluciones”, a manos del Ensamble Manuela + Bolívar; y la visualización vía YouTube del foro “Historia y revolución” en el canal del CNH.

FUENTE: AVN