Recuperados más de 3 mil insumos médicos acaparados

Una lucha frontal mantienen los organismos de Seguridad Ciudadana contra quienes atentan contra la salud de la nación y el desabastecimiento de los centros médicos públicos del país, funcionarios de la policía científica realizaron un proceso de detención en la comunidad de San Martín, sector 22 de Agosto, parroquia Santa Rosa, municipio Bermúdez, Carúpano, estado Sucre, donde ubicaron más de 3 mil insumos médicos, información confirmada por el comisario Douglas Rico a través de una nota de prensa colgada en las redes sociales.

Las investigaciones de campo y de inteligencia permitieron a los funcionarios de la Delegación Municipal Carúpano comprobar que Lexis Joel Molina Tovar (41) y Alicia del Valle Carrero de Molina (39), se dedicaban a la venta y distribución ilegal de insumos médicos.

Con su proceder ambos individuos se lucraban en perjuicio de quienes requieren parte de las medidas, dijo el funcionario policial.

Como evidencias se ubicaron 231 jeringas de 10ml, 3 mil vial (destinado a contener medicamentos), 24 batas quirúrgicas, 40 trajes de bioseguridad, 56 unidades de glucosa de 10%, 250 unidades de llave tres vías y 290 botas quirúrgicas; se continuarán las investigaciones para establecer la procedencia de estos insumos.

La actuación de los funcionarios quedó a la disposición del Ministerio Público del estado Sucre para su proceso jurídico, y se investiga si hay otras personas implicadas en tales hechos ilícitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo