Gobierno venezolano y ALAS buscan fortalecer la economía del sector

El Gobierno de Venezuela y la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) analizaron este miércoles, durante un encuentro, estrategias enfocadas en la “recuperación y fortalecimiento de la economía” en este sector. Informó la Vicepresidencia en un comunicado difundido en su página web.

Gobierno Y ALAS
FOTO: CORTESÍA

La reunión, liderada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se produjo “en el marco de las acciones que impulsa el jefe de Estado Nicolás Maduro, a fin de continuar el acercamiento con los empresarios del país”; señaló la nota.

Los empresarios de supermercados estuvieron representados por la gerente general de ALAS, Brenda Sánchez, acompañada del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio.

ANSA escribió en su cuenta de Twitter, al finalizar la reunión, que los participantes “conversaron sobre los avances y crecimiento de los supermercados y autoservicios en Venezuela”; sin brindar más detalles.

También te puede interesar: Venezuela coordina acciones ante los desvalijamientos de empresas públicas

ALAS informa sobre el acercamiento

Por su parte, ALAS, que informó del encuentro en la misma red social, se limitó a decir que el acercamiento sirvió para “unir lazos” y “abrir las fronteras al comercio”; sin precisar tampoco de qué forma se ejecutará esta apertura o qué estrategias se seguirán.

ALAS es una organización integrada por 18 asociaciones que representan a cadenas de supermercados de América Latina, El Caribe y EE.UU.

El pasado 18 de abril, la vicepresidenta venezolana indicó que el sector comercio ha crecido un 86 % gracias a la apertura de nuevos establecimientos.

Además, celebró la incorporación de 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos “que cumplieron su obligación tributaria con el país en 2022”; cuya recaudación tuvo “un crecimiento del 353 %” en lo que va de año.

“Este es el marco económico de una Venezuela que crece, que no se detuvo. Que no se dejó vencer cuando los extremistas llamaron al bloqueo, llamaron a las sanciones”; aseguró entonces la funcionaria.

FUENTE: EFE