Convocarán para el próximo semestre encuentro de Trabajadores del Alba

Para el próximo semestre de este año se convocará a un encuentro de Trabajadores del Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América- en Venezuela, a fin darle el visto bueno al plan de propuestas dentro de esa estructura, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jacobo Torres, este jueves.

Trabajadores del Alba
FOTO: CORTESÍA

“Se les va a entregar a nuestra dirección política, en este caso Nicolás, Daniel, el propio compañero Diaz-Canel, las conclusiones de lo que ha sido nuestro esfuerzo, cuya propuesta es la construcción de este esfuerzo”, con miras a “convocar en el próximo semestre el encuentro de trabajadores del Alba en Venezuela, para darle el visto bueno al plan, a la estructura y para dónde vamos”; indicó el parlamentario en una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Entendemos que la construcción de trabajadores del Alba viene a convertirse en ese primer llamado de integración para fortalecer la unidad latinoamericana; para tener espacios de consulta política en medio de esta confrontación tan dura que tenemos; para articular nuestras luchas”, significó Torres entre los objetivos de la iniciativa.

También te puede interesar: Gobierno venezolano y ALAS buscan fortalecer la economía del sector

Trabajadores del Alba hablan de la política de diálogo, de paz y de integración

Asimismo, subrayó la política de diálogo, de paz y de integración que mantiene el Estado venezolano que se traduce en la propuesta Trabajadores del Alba.

Torres sostuvo que tal estructura “primero, viene a ser una iniciativa que lo que intenta es acompañar aquel esfuerzo que hicieron Fidel y Chávez; de construir un escenario de unidad y de integración de nuestros pueblos”.

Venezuela “es un país de diálogo, de paz y de cosas positivas y buenas. Y estamos entrando en una etapa de definiciones en el marco de la confrontación por la crisis estructural que tiene el capitalismo hoy en el mundo; expresado en la pandemia, en la crisis que hay ahorita en Euroasia, expresado en todo lo que está pasando en Europa y Estados Unidos”, agregó.

FUENTE: AVN