Venezuela ratifica ante ONU compromiso con los derechos humanos

Venezuela felicitó Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por sus años de labor y ratificó el compromiso de la nación con la consolidación de los derechos humanos.

Venezuela ante ONU derechos humanos
FOTO: CORTESÍA

De esta manera Venezuela estuvo presente en la celebración de la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para conmemorar la 50ª sesión, anunció el representante permanente de la nación ante la ONU, Héctor Constant Rosales.

“Nuestras felicitaciones para el Consejo de Derechos Humanos y nuestro compromiso para continuar avanzando en la consolidación de los derechos humanos en todos los espacios del sistema multilateral”, expresó el diplomático a través de un video publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Constant Rosales subrayó que Venezuela “seguirá comprometida en denunciar toda hegemonía; velar por el respeto de la Carta de Naciones Unidas y fortalecer un multilateralismo de Paz”.

Asimismo, enfatizó: “Venezuela forma parte de este consejo, desde donde procura fortalecer el multilateralismo y seguir avanzando en la diplomacia bolivariana de paz. Participamos en debates, resoluciones y mantenemos un discurso basado en principios que defienden la Carta de Naciones Unidas y la resolución pacífica de controversias. Buscamos garantizar que la voz de los excluidos pueda ser oída”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un organismo compuesto por 47 de los Estados miembros de las Naciones Unidas; elegidos en su Asamblea General. Fue creado en 2006 para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos en el mundo; así como para hacer frente a situaciones en las que se violen los derechos humanos al formular recomendaciones sobre esto.

FUENTE: AVN